Saca Gael las garras

AutorMURAL / Staff

Gael García Bernal está dispuesto a dejar la piel por la conservación del jaguar.

El actor eligió representar a dicho felino en la campaña internacional "Feroz por la Vida", lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para detener el tráfico ilegal de especies.

"Es increíble que hoy en día exista gente que cace a los jaguares por sus pieles o por deporte", señaló el histrión en un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Por la cacería furtiva y la pérdida de hábitat, la población del jaguar ha disminuido de forma alarmante, haciéndonos testigos y cómplices de su extinción".

La campaña fue lanzada en 2016 y ha involucrado a 35 celebridades, entre ellas la modelo Gisele Bündchen, quien eligió a la tortuga marina.

El objetivo es que los famosos ayuden a concientizar sobre el problema a través de sus redes sociales.

El jaguar, seleccionado por Gael, está calificado en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie casi amenazada y su número está en declive, principalmente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR