Saca gas un susto

AutorGrettel Rosales y Mariana Jaime

Vecinos de la Colonia Loma Dorada de Tonalá, amanecieron ayer con la novedad que estaban a punto de explotar.

Una fuga de gas en uno de los tubos de la empresa Maxigas, cuya razón social es Tractebel, provocó la movilización de los diferentes cuerpos de seguridad del Municipio, Estado y hasta el Ejército.

A las 6:00 horas, un reporte alertó a las autoridades. Los colonos, aún medios dormidos, escucharon el movimiento policiaco. La alerta se hizo patente, el olor a gas incrementó y el temor se apoderó de más de 100 personas que terminaron en la Glorieta de Los Archos de Tonalá.

Personal de Protección Civil del Estado reportó que se encontraron dos perforaciones, de aproximadamente dos milímetros de longitud, en el tubo de gas, cuya profundidad está a 120 centímetros del pavimento, sobre la Calle Loma Tototlán.

A eso de las 10:00 horas arribaron empleados de Maxigas, quienes detectaron el punto de fuga y comenzaron la reparación del daño, sin embargo la alerta seguía, pues el riesgo de explosividad permanecía en 95 por ciento.

Jorge Santoyo Ornelas, Jefe del Departamento de Monitoreo del SIAPA, dijo que el gas contaminó la red de alcantarillado y provocó que el olor se propagara rápidamente.

Indicó que observaron que el tubo estaba recargado sobre el ducto del SIAPA, justo en el cruce donde se originaron las fisuras.

Santoyo Ornelas responsabilizó a Maxigas del daño, pues la normatividad que rige estas instalaciones establece que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR