Saca las mejores notas

AutorArcelia Cruz

Cuando escuchas la música que te gusta sientes que la piel se te pone de gallina por la emoción.

Pero cuando ves los instrumentos musicales que quieres tocar, como la batería y la guitarra, te transformas y quieres tocarlos todo el día.

Quizá en tu interior se esconda un talento artístico que puedes descubrir con ayuda de tus padres y de un especialista. Ese talento necesita ser despertado con un poquito de ayuda o estimulación.

Nancy Steinberg, psicóloga educativa, dice que es un privilegio tener niños sobresalientes, pero también es una responsabilidad darles elementos necesarios para que salgan adelante.

En ocasiones, comenta, los niños sobresalientes son incomprendidos en el mundo, muchas veces los tachan de hiperactivos, retraídos o autistas, sin saber que tienen un gran potencial que desarrollar.

En México, hay más niños sobresalientes de lo que te imaginas, representan entre un 2 y 3 por ciento en todos los niveles socioculturales, lo que significa que debe haber muchos talentos desperdiciados por falta de recursos.

La presidenta de la Asociación Mexicana para el Apoyo a Sobresalientes, Janet Sáenz, señala que este sector de la población infantil debe estar sujeto a materiales didácticos que se ajusten a sus necesidades, ya que es la mejor manera de desarrollar sus capacidades.

En instituciones donde orientan a menores sobresalientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR