Saca 'El Moco' Trino

AutorAlejandro Alvarado

"El Moco" de Trino resultó ser un tema de inspiración y de investigación profunda que rozó la sensibilidad más oculta del público y que expuso los hábitos de consumo en Guadalajara.

Ayer, el monero José Trinidad Camacho, o simplemente Trino, presentó en la Feria Internacional del Libro, sus cuatro flip-books de la serie ¡Cácaroo!: El Perro, Agente Secreto, Semana Santa y El Moco, donde aparece un personaje que se corta el dedo al no poder quitarse la materia pegajosa y cuyo tema inspiró la realización de una particular encuesta.

El investigador Juan Romo, o mejor conocido como el Güero Romo, quien hacía doblajes para la serie El Galimatías, entregó los resultados durante la presentación de estos libritos de Ediciones Tumbona.

"¿A qué horas se saca el moco? 77 por ciento dijo que a la hora que sea, el 38 a la hora menos pensada, un 25 por ciento a la hora pico -es decir, mientras se daban cariñitos-, y el 45 por ciento a la hora de la hora se sacaba hasta los sesos. No importa sino suma 100 por ciento", dijo el Güero.

"¿En dónde embarra usted sus mocos? El 82 por ciento en las cortinas; el 55 -como dice Luismi- 'por debajo de la mesa'; el 15 es gente muy provisora y lo guarda en una caja fuerte; el 17 en el 'conge'; el 3 en el alma, los aman. El 7 -como gente de izquierda- en la memoria urbana y uno me dijo 'en tu chingada madre', mejor no le seguí", agregó.

La cifra escalofriante es que casi el 100 por ciento de los entrevistados lo prefieren 'saladitos', dijo el investigador mientras Trino, sorprendido, se unía con su risa a un público enrojecido y con expresiones divididas, algunos de sorpresa, otros de "fuchi".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR