Saca Monterrey triunfo con sangre

AutorAlejandro Baillet

MURAL/México

MÉXICO.- Los Rayados del Monterrey impusieron su ritmo y salieron del Azteca con medio boleto a la Final del Apertura 2004, al derrotar 4-2 a un Atlante que no funcionó ni ofensiva ni defensivamente.

Para los norteños fue un triunfo sacado a base de inteligencia, sudor y sangre, ya que su goleador Guillermo Franco, al momento de anotar el tercer gol, recibió un codazo en el rostro de Mario Hernández Lash, que le requirió de 8 puntos de sutura.

Ahora los Potros tendrán que ganar por al menos 3 goles de diferencia en el Tecnológico de Monterrey; en cambio, los Rayados cuentan con la calma de que aún perdiendo por diferencia de 2-0 tienen el boleto directo a la Final.

Jesús Arellano, a los 56 minutos; Luis Ernesto Pérez, a los 78 y 89, y Franco, a los 88, acabaron a los Potros, quienes nunca enlazaron la media cancha y la delantera, y tuvieron que ser elementos de la defensa, Hernández Lash y Osvaldo Lucas, quienes le dieran a los Potros los 2 goles.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz jamás pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron desde los 39', cuando salió expulsado el portero rayado, Christian Martínez, por una fuerte entrada contra Sebastián González "Chamagol", en una jugada en la que el árbitro central, Armando Archundia, ya había pitado fuera de lugar.

Miguel Herrera, estratega rayado, tuvo que sacrificar a Argemiro Veiga para ingresar al arquero suplente Juan de Dios Ibarra, en lo que parecía darle facilidades a los Potros para volcarse al frente, pero poco sucedió en el primer lapso.

En el segundo tiempo, la media y la delantera de los equinos continuó sin conectarse, aún con la entrada de Diego Garay, quien por más que luchó nunca pudo dar un pase certero para el dúo de Luis Gabriel Rey y González.

Pero la oncena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR