Saca Panda la lengua a fans

AutorGibrán Mena Aguilar

MÉXICO.- La banda de rock Panda, que fue abucheada el lunes al recibir una Lengua en la categoría de Mejor Artista Norte en la ceremonia regional del DF previa a la entrega de los MTV Latinoamérica de LA, aseguró que en realidad no le preocupa la reacción de los fans.

El grupo, que compitió con Zoé, Paulina Rubio, Jesse & Joy y Ximena Sariñana, salió a recibir el premio tras una presentación de media hora en la que tocó sin respuesta favorable del público, aunque esto no pareció importarle.

"La intención de la banda no es caerle bien a la gente; más bien, es hacer lo que nos gusta", dijo Pepe, el vocalista.

"Nunca hemos sido el artista perfecto para la gente. Hay veces que damos las entrevistas cansados y las damos como somos".

Los demás miembros de la agrupación coincidieron con el vocalista, pues ninguno se mostró molesto por la falta de apoyo de la audiencia.

"En su momento, la aceptación de la gente nos dio un impulso emocional, pero llega un momento en el que, aunque agradecemos los votos que recibimos, si hubiéramos perdido, estaríamos igual celebrando que tocamos", añadió Kross, el baterista.

"A lo largo de nuestra carrera, nos hemos topado con muchos obstáculos de este tipo, que, yo creo, hasta nos han ayudado. Si va a ser así siempre, adelante. Por nosotros, no hay problema".

La del lunes no fue su primera lengua, ya que en el 2005 se llevaron la primera como Mejor Artista Independiente, en el 2006 se llevaron tres, como Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista Alternativo y Artista Revelación, mientras que en el 2007 repitieron como Mejor Artista Alternativo.

Artur, el guitarrista, también externó su opinión, aunque al final prefirió autocensurarse.

"Nunca hemos sido de esas bandas amigables con el público... O sea... Mejor me callo", comentó.

Ésta no es la primera vez que Panda es abucheado en un evento: En 2007, en el festival Rock N' Exa, le lanzaron botellas y basura al escenario mientras tocaba, y en 2008 la gente reprobó su actuación en el Vive Latino.

En 2007, el grupo fue demandado por Green Day por el supuesto plagio de las canciones "Dry Ice" y "At the Library" de la banda estadounidense, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR