Saca uñas

AutorLiliana Navarro

Afirmando que tiene una metodología sana, un alto nivel técnico, una amplia experiencia en el rubro financiero, solvencia moral y prestigio, el Alcalde Héctor Robles defendió la contratación de la empresa nacional Evercore.

Esto a pesar de que pertenece al despacho Protego, que encabeza el ex Secretario de Hacienda (en sexenio de Carlos Salinas de Gortari), Pedro Aspe Armella, mismo que ha tenido señalamientos por tener en su haber contratos millonarios en diversos gobiernos municipales y estatales.

Aunque la Tesorería Municipal tiene la capacidad de realizar un estudio financiero, se optó por una contratación externa.

Robles argumentó que hacerlo internamente genera situaciones "oscuras" y malas interpretaciones por ediles que sólo buscan dañar la imagen del Ayuntamiento.

En un primer contrato Evercore cobró 2.1 millones de pesos sólo por el análisis financiero, y por hacer las negociaciones con las instituciones bancarias para la reestructuración, obtendrá una ganancia de casi 8 millones de pesos.

La empresa fue contratada directamente por Robles.

"Estoy buscando que sea un mecanismo muy transparente, ya no quiero que tengamos a más de ocho bancos acercándose con el tesorero y tratando de negociar con regidores", dijo.

Si bien, durante su Gobierno se ha contratado una gran cantidad de servicios profesionales para diversas áreas, destacó con este esquema el Municipio se ahorra el pago de prestaciones permanentes, pues se trabaja por proyecto.

"Nos sale más barato, por ejemplo en Sindicatura tenemos más de mil 800 juicios laborales, necesitaríamos contratar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR