Sácale jugo a las Apps

AutorCristóbal Martínez

Con más de 100 mil aplicaciones en su tienda de Internet, el iPad es más que un simple medio de entretenimiento.

Desde una calculadora básica, un libro para colorear hasta un complejo simulador tridimensional de moléculas o células diversas, la tableta de la firma de tecnología Apple puede convertirse en una herramienta para entender hasta los más complejos conceptos de clase... claro, con un toque de diversión en ello.

A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones más populares que pueden ser útiles para incrementar tus conocimientos en distintas disciplinas de estudio. Lo mejor es que muchas son gratuitas.

Math Ref Free

Creador: Happy Maau Studios

Costo: Gratuita

Si bien su interfaz no es muy amigable, Math Ref Free es, sin duda, el formulario básico para la educación matemática. En sus páginas es posible hallar desde fórmulas sencillas para el cálculo de áreas y perímetros hasta complejos modelos financieros y estadísticos, todos ejemplificados y con la posibilidad de ser exportados como imagen.

Solar System

Creador: Little Workshop

Costo: Gratuita

Ésta es una sencilla infografía interactiva sobre el Sistema Solar, que muestra cada uno de los planetas con sus datos básicos, como su ubicación en el espacio, el número de satélites que posee y, por supuesto, una imagen del mismo.

Además, cada cuerpo planetario ofrece una sección con datos curiosos que explican, por ejemplo, la formación de los anillos en Saturno, o comparaciones entre la Tierra y el planeta seleccionado.

TED

Creador: TED

Costo: Gratuita

Sin fines de lucro, la organización TED tiene como meta difundir ideas que puedan ser útiles para tener un mundo mejor.

Su aplicación oficial para iPad cumple precisamente esta función, pues es una galería de las más variadas charlas con temas inspiracionales y de impacto social, que pueden servir para un constructivo relax mientras se pasa de una tarea a otra.

Molecules

Creador: Sunset Lake Software

Costo: Gratuita

Con Molecules, las maquetas de cadenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR