Sacan árbitros la rojinegra

AutorCANCHA / Staff

Los árbitros mostraron la tarjeta roja ante las autoridades por la falta de respeto y seriedad en la sanción a Pablo Aguilar, ya que la palabra "agresión" fue incluida en la cédula del silbante Fernando Hernández Gómez.

Una fuente del gremio arbitral confirmó a CANCHA que los árbitros pararon labores debido a que el futbolista no fue suspendido un año.

El Reglamento de Sanciones, en su artículo 18, inciso "n", establece "un año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs" en caso de agresión a los oficiales del partido por cualquier medio.

Por ello, Fernando Hernández Gómez redactó la palabra agresión al describir el cabezazo que le propinó el paraguayo Aguilar, defensa del América, al finalizar el partido de la Copa MX entre Tijuana y las Águilas.

Pero ayer la Comisión Disciplinaria cambió el concepto para sancionar al futbolista.

"Pablo Aguilar, del Club América, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido.

Dicha sanción tendrá que cumplirse en la LIGA MX", informó el organismo.

Los árbitros exigieron justicia a la FMF en el caso de la sanción a Aguilar.

Ése fue el tema principal, no así la conducta de Enrique Triverio con el silbante Miguel Ángel Flores en el Toluca vs. Morelia.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR