Sacan de canal cadáver de niño

AutorEmigdio García

El cuerpo de un menor que había caído a un canal y murió ahogado, fue rescatado ayer luego de 24 horas de búsqueda, que realizó el Equipo Especial de Búsqueda y Rescate Acuático de Protección Civil Jalisco.

La recuperación del cadáver del menor Antonio, de 10 años, se registró ayer a las 17:00 horas en la aguas del Canal de Las Pintas, ubicando en el municipio de El Salto.

María del Carmen Ramírez Jovial, madre del menor, fue quien lo identificó ante las autoridades, luego de que su cadáver fue sacado del interior del canal.

Aunque las maniobras de rescate se complicaron por lo turbio del agua, la remoción de un árbol que cayó sobre el canal originó que el nivel de agua bajara y se localizara el cuerpo.

Según informes de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, el menor habría caído al canal alrededor de las 15:00 horas del martes pasado, cuando caminaba en la zona.

Al parecer la familia del menor no se extrañó de que no llegara a dormir, pues dieron aviso a las autoridades 24 horas después de que el infante cayó al canal.

Luego de que personal de Protección Civil Jalisco y policías de El Salto acordonaron la zona y comenzaron a buscar al menor, un vecino comentó que había visto al menor el 15 de junio junto al canal.

Elementos del Servicio Médico Forense llegaron a las inmediaciones del canal para recoger el cadáver del menor, y trasladarlo a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad en donde personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR