Sacan electrónica a la calle

AutorGabriel Orihuela

Como el primer paso de una campaña nacional e internacional de difusión, la industria electrónica local prepara su estrategia para darse a conocer en una ciudad en la que poco se conoce de ella: Guadalajara.

Este sector es poco reconocido por los jaliscienses, y aunque no pasa por sus mejores momentos, el año pasado aún participó del 54.8 por ciento de las exportaciones totales del Estado, y genera más de 60 mil empleos.

Por ello, 13 empresas de esta industria, entre ellas Siemens VDO, Jabil Circuit, Freescale, Texas Instruments e Intel, mostrarán a los tapatíos qué y cómo se fabrica dentro del más de un centenar de compañías que dan forma al Valle del Silicio Mexicano.

"Vamos a hacer una exposición que le hemos denominado 'Tecnotour', y este evento nos va permitir mostrar algunas de las aplicaciones tecnológicas que utilizamos en la industria electrónica", explicó el presidente de la Sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, Pedro Avalos.

"Queremos que gente sienta lo que es la tecnología que utilizamos en la industria electrónica; entonces, vamos a llevar productos y vamos a llevar también, por ejemplo, una máquina, un robot, que se utiliza en la fabricación de los productos que hacemos aquí en Guadalajara".

Esta exhibición se llevará a cabo durante las primeras tres semanas de octubre, aunque los lugares que participarán aún no acaban de definirse.

"Estamos pensando llevarla a lugares como algunas plazas comerciales, a las Fiestas de Octubre, en el Auditorio Benito Juárez; al Palacio de Gobierno, al Museo Trompo Mágico", adelantó el director de la Cadena Productiva de la Industria Electrónica, Jacobo González.

"Lo que nosotros queremos lograr es que la comunidad entienda todo lo que tenemos aquí en nuestro Estado, en nuestra Ciudad, por qué somos conocidos como el 'Silicon Valley'. La gente no lo sabe, la gente no lo nota, pero, al final de cuentas, están trabajando en esa industria más de 60 mil personas de esta Ciudad".

Estas presentaciones son apenas una parte de una campaña de posicionamiento que el sector y el Gobierno del Estado preparan, con el fin de fomentar la imagen de Guadalajara entre los empresarios en México y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR