Sacan fuerza de la defensa

AutorCANCHA / STAFF

En una temporada donde todos los equipos atacan con singular alegría, Pittsburgh y Tampa Bay presumen dos auténticas murallas.

Tanto Acereros como Bucaneros han sabido aprovechar las armas a su disposición para armar esquemas defensivos aptos para detener a sus rivales en una atípica campaña de la NFL, donde las ofensivas han brillado como nunca, sobre todo en la producción de puntos.

En total, 29 de las 32 franquicias de la Liga promedian más de 20 puntos y más de 300 yardas totales por partido. Pese a su baja de juego, los Vaqueros de Dallas consiguen 464 yardas totales por juego y los Halcones Marinos de Seattle dominan el departamento de unidades por duelo con 33.8.

Pero a la defensiva las cifras están totalmente desbalanceadas. Únicamente 3 de los 32 equipos permiten menos de 300 yardas por juego y sólo 7 dejan que les anoten menos de 20 puntos por partido.

En ambos departamentos destacan Acereros y Bucaneros, que han hecho de su defensa un pilar para tener récord ganador en la campaña.

Pittsburgh cuenta con una versión renovada de la "Cortina de Acero", con Bud Dupree y Steve Nelson como algunos de los pilares. Los Acereros son el mejor equipo en capturas de quarterback por partido y están mínimo en el Top 10 de las principales estadísticas defensivas.

Algo similar hacen los Bucaneros, que le dieron a Tom Brady la defensiva que necesitaba para sentirse cómodo con posesiones largas.

EL DATO

-Los Halcones de Atlanta son el equipo que más yardas ha permitido en la temporada con un total de 2 mil 595, mientras que Pittsburgh sólo ha permitido mil 426, el mejor de la Liga.

LAS MEJORES DEFENSAS

-La estadística no miente: Tampa Bay y Pittsburgh tienen dos de las mejores defensivas de la NFL en la temporada 2020.

YARDAS PERMITIDAS POR JUEGO

<>

EQUIPO RANKING TOTAL

Tampa Bay 1 282.0

Pittsburgh 2 285.2

EL PEOR

Seattle 32 471.2

<>

YARDAS POR PASE PERMITIDAS POR JUEGO

<>

EQUIPO RANKING TOTAL

Tampa Bay 6 217.7

Pittsburgh 8 219.0

EL PEOR

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR