Sacan con humor sus trapitos

AutorOliver Zazueta

El payaso ríe y hace reír, hace bromas, se mueve de manera tonta, pero también ¿roquea?

Así son los integrantes de ¡Qué Payasos!, una banda que desde hace casi 30 años hace rock para niños (y no tan niños, dicen en su lema), y que bajo el maquillaje trae un mensaje para sus escuchas y también un poco de diversión, pues a decir de Beto Batuca -voz y payasadas dice en su sitio web que es su rol en el grupo- su dinámica tiene que ver con balconear a quien se deje.

"Siempre jugamos a la técnica del balconeo, siempre nos balconeamos y también a nuestro querido público, con el debido respeto que nos merece. Es la gran oportunidad de quitarnos las máscaras", dijo Batuca, quien tocará en la Feria Internacional de la Música (FIM) el sábado.

"Es sacar los trapitos al Sol, mencionar las típicas frases como: 'saliste igual que el vago de tu padre', 'hijo, aquí no es hotel', 'si corres te va pior'. Frases clásicas en nuestro acontecer, a cada hijo nos tocó una mamá o un papá que nos guiara, entonces jugamos mucho".

El disco más recientemente de la banda es Se Pintan Solos (2008), en el que hubo participaciones de la agrupación de reggae Los Rastrillos, y de rockabilly Los Gatos, además de Fernando Rivera de Monocordio y Francisco Barrio "El Mastuerzo" de Botellita de Jerez. Sin embargo, ya preparan un nuevo material.

"Estamos desarrollando canciones, esperamos tenerlas grabadas a finales del verano. Lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR