Sacan la lupa por la Cuaresma

AutorMURAL / Staff

La Cuaresma inició ayer y con ella, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció el operativo para vigilar el manejo de los productos del mar y la preparación de alimentos, principalmente en mercados.

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, informó en rueda de prensa que las revisiones concluirán el próximo 23 de abril, siendo el Mercado del Mar de Zapopan, y los mercado Condoplaza e Higuerillas en Guadalajara los puntos donde se pondrá mayor atención.

Con este trabajo se previene la transmisión de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por bacterias, como tifoidea, shigella o cólera.

De acuerdo con García Mejía, los establecimientos que visitarán los inspectores son alrededor de mil, divididos en 37 plantas procesadoras y ostionerías, 426 restaurantes, 536 pescaderías y 61 tiendas de autoservicio con venta de productos del mar, tanto en la zona metropolitana como en las regiones sanitarias en el interior del Estado.

"Los muestreos se realizarán a través de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR