Sacan patrullas sólo para la foto

AutorFernanda Carapia

Las patrullas nuevas de la Secretaría de Movilidad (Semov) han salido a la calle, pero sólo para que las autoridades se tomaran la foto.

El 13 de febrero, en la graduación de 137 elementos viales -70 por ciento mujeres-, el Gobernador Aristóteles Sandoval dio el banderazo de arranque para que 52 patrullas nuevas salieran a inhibir las violaciones al reglamento, pero apenas terminó el acto, las camionetas regresaron al tercer piso del estacionamiento de la Semov.

En este equipamiento se invirtieron 26 millones de pesos.

MURAL publicó que hay al menos 80 unidades en esesitio.

Esto pese a que 96 de los nuevos elementos son mujeres, a quienes, según la Semov, se les entregarían las unidades que siguen guardadas.

"Son las mismas, las bajaron que dizque para entregarlas y las volvieron a subir con otras nuevas que hay", precisó un elemento de la Policía Vial.

Ocasionalmente, apuntó otro agente, sacan una que otra unidad a hacer recorridos, pero no están las 24 horas en la calle.

"Dicen que son para las mujeres que van a entrar, pero mientras ahí están paradas", expuso otro elemento de cinco consultados ayer.

La dependencia vial tiene previsto contratar, en lo que resta del año, 300 nuevos elementos, en su mayoría mujeres, según una fuente de la Semov.

MURAL realizó ayer un recorrido por el tercer piso del estacionamiento y constató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR