Sacan provecho galerías tapatías

AutorRebeca Pérez Vega

Estos días de pausa han servido para que las galerías tapatías replanteen su agenda de trabajo.

Han tenido que reprogramar sus exposiciones pero las estrategias en redes sociales y la atención en línea ha provocado que las ventas no se esfumen, expresaron galeristas entrevistados.

El inicio de la cuarentena, a mediados de marzo, generó algo de estrés e incertidumbre, el paro fue total, pero conforme pasaron las semanas, estos espacios dedicados al arte contemporáneo en la Ciudad encontraron un equilibrio y decidieron bajar el ritmo.

"Todos los planes que teníamos se interrumpieron y tenemos que posponer indefinidamente porque, como todos, no tenemos certeza de lo que vaya a pasar, no queremos apresurarnos a tomar decisiones y ahora tomamos las cosas con calma", expresa Francisco Borrego, fundador degaleríaCurro.

"No nos está yendo mal en ventas, curiosamente. Empezando la pandemia sí tuvimos cancelación de ventas, pasó que refinanciamos plazos que teníamos con algunos clientes, pero en general hemos logrado acomodar piezas nuevas, con una venta similar al año pasado, en ese nuevo sentido, no fue un golpe fuerte".

En ese escenario, la dinámica ha cambiado. Se tiene que pensar en lo más esencial y necesario, se ha replanteado incluso la manera de trabajo, y la pertinencia de participar en ferias y otras actividades en el extranjero.

En Tiro al Blanco el panorama también se muestra optimista. Aunque obviamente ha habido movimiento en todos los terrenos: desde las fechas de las exposiciones, visitas y oportunidades en ferias de arte en diversos países y la posibilidad de que artistas de la galería expongan en vitrinas internacionales, la lógica de trabajo ha cambiado para redireccionar hacia lo fundamental, advierte el fundador de este espacio, Rodrigo Hernández.

"Esta pausa ha sido benéfica en cierto punto, justo hacia muchos pendientes internos en la galería en los que estamos avanzando, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR