Le 'sacan' a la resaca

AutorCarolina Martínez

Las celebraciones de Año Nuevo traen consigo un difícil 1 de enero, pero los famosos comparten sus recetas para curar la cruda, con los conocimientos expertos de Karla Colin, nutrióloga certificada.

Lo primero: hidratarse

De acuerdo con la experta en nutrición, lo primero que debe hacerse es tomar por lo menos medio litro de agua natural con una cucharada de clorofila para eliminar los olores residuales del alcohol y eliminar la sensación de mal aliento. El siguiente paso es también consejo de "rock star".

"Hay algo que me recomendaron hace muchos años, lo he calado y sí jala: si estoy muy crudo, aparte de echarme dos Advil en ayunas, me como una bola de helado de vainilla", compartió Alex González, baterista de Maná.

Sólo hay que asegurarse, como explica Colin, de que el par de analgésicos que tomes sean amables con el estómago, cómo las cápsulas de ibuprofeno en gel, y seguir con la hidratación, como hace la conductora Montserrat Oliver después de una noche de parranda.

"Aunque no me creas, no me dan muchas crudas, pero yo creo que sueros y bebidas rehidratantes te sirven mucho", confesó Oliver.

En adición, Colin recomienda recuperar líquidos y electrolitos con suero pediátrico de sabor -Chema Yazpik siempre tiene suero frío en el refrigerador-, o una bebida preparada con jugo de naranja, mandarina o limón con unos granitos de sal para recuperar sodio y potasio, además de tomar por lo menos 8 a 10 vasos de agua natural durante el día.

¿Y las tortas?

"Otro deseo insuperable es la necesidad de consumir alimentos que 'levanten el ánimo'", explicó Colin, "Guadalajara se pinta sola para ofrecer desde tortas ahogadas (con poco picante, para no irritar la mucosa gástrica de por sí agredida), el jitomate de la salsa es rico en antioxidantes y potasio, además de sodio, que ayuda a recuperar electrolitos. Otra opción es un caldo de camarón con verduras y limón. El hígado necesita hidratos de carbono para tener energía".

Quizá por eso es que algunos rockeros, como Álex de Maná o "Flip" Tamez, optan por el helado, y otros, como el cineasta Guillermo del Toro, buscan sus carbohidratos directamente en la leche.

Sin embargo, el gran error que muchos cometen, como aseguró Colin, es elegir alimentos con gran cantidad de grasa -como los taquitos de tripa grasosos que come Yazpik-, pues promueven mayor malestar gastrointestinal si la cruda es severa.

"Dicen que un buen Clamato te puede curar, o unos tacos en el DF, en un lugar que se llama Los Tacos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR