Sacan Titanes orgullo

AutorLuis Alberto Aguirre

En un fin de semana complicado para el futbol americano jalisciense, los pequeños Titanes de la categoría Midget salvaron el orgullo al conseguir el título de la Conferencia Nacional de Futbol americano Infantil.

En total, los conjuntos de Carneros, Titanes y Tecos de la UAG jugaron siete Finales en las conferencias Azul y Naranja, pero sólo una quedó en manos de una organización tapatía, precisamente la de Midget, que superó 9-7 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los seis encuentros jugados por Carneros y Titanes se llevaron a cabo en Toluca, ya sea en casa de Potros Salvajes o de Potros AC.

Los Titanes Midget se coronaron gracias a un safety de Daniel Gutiérrez en el primer cuarto, pues ahí los jaliscienses marcaron la diferencia.

Con el partido 2-0 y tras los problemas que la ofensiva de Titanes tuvo para mover el ovoide, fue una genialidad defensiva la que permitió la primera anotación del cotejo, esto tras una devolución de unas 60 yardas de Valentín Enríquez, a un balón suelto que él mismo arrancó de las manos de un corredor enemigo.

Vía telefónica desde Toluca, Luis Miguel Pérez, presidente de Titanes, dijo que debido a la competitividad que cada vez aumenta en la Liga, el balance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR