Sacan vuelta a consulta

AutorMiriam García

MONTERREY.- La revocación de mandato ha vuelto a ser una demanda ante la posibilidad de que Jaime Rodríguez regrese a la Gubernatura tras haber incurrido en graves anomalías en la recopilación de firmas en su aspiración presidencial.

Sin embargo, el Congreso de Nuevo León no ha concretado esta figura, que consistiría en una votación o consulta para que la ciudadanía decida si "El Bronco" sigue como Gobernador.

El proceso debería aplicarse a mitad de la Administración de Rodríguez, es decir este año, porque en octubre próximo se cumplen los primeros tres años del sexenio.

Con el actual marco legal, la única forma de que el mandatario con licencia sea sometido a la revocación es que decida hacerlo de manera voluntaria, como ofreció en campaña y luego como titular del Ejecutivo estatal.

"Yo lo dije y lo sigo sosteniendo: el Gobernador se va a someter a la revocación de mandato, con o sin ley", aseguró "El Bronco" el 18 de mayo del 2016.

Un mes antes, el 19 de abril del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR