Sacerdotes, en área Covid-19

AutorFernanda Carapia

La Iglesia Católica entró al área Covid-19 del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, para "cargar" de esperanza y fe a los pacientes que luchan contra la enfermedad.

Los sacerdotes José Luis González Santoscoy y Edwin Martín Nuño Vargas ingresaron a este espacio aislado para llevar a los cerca de 21 pacientes internados la oración y sacramento.

A los que están conectados a un respirador, poco más de la mitad, se les dio la unción condicionada, pues no están conscientes del acto.

"Les administramos el sacramento de la confesión, de la unción de enfermos, oramos y platicamos con ellos. Es la primera vez que nos dan acceso al área, visitamos a todos los pacientes", relató González Santoscoy.

También se trabajó con la familia. Aquellos que en calle esperan noticias de sus pacientes. Se abordaron varios temas, incluso la muerte.

Pero eso no fue todo. Al estar ahí se dieron cuenta de la necesidad que tenían los familiares de comunicarse con sus enfermos, por lo que se les ocurrió grabar mensajes de aliento y llevarlos a quienes están en cama.

Los efectos positivos se manifestaron, aseguró. Cuando los pacientes que estaban en terapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR