Sal al bosque por ellos

AutorAdriana Díaz

Los hongos pertenecen al reino fungi, uno de los grupos más diversos en el mundo después de los insectos. Son los bosques de pinos y encinos los que favorecen su crecimiento, y en el País la temporada es de julio a septiembre.

"Los bosques de Jalisco reúnen especies como la Ramaria, Amanita caesarea y la Agaricus silvestre, que por su forma son fáciles de identificar como comestibles, incluso este último conocido como champiñón lo vemos hasta en jardines de casas", detalla Laura Guzmán, investigadora y micóloga de la Universidad de Guadalajara.

La sabiduría de la naturaleza hizo a estos alimentos un tesoro nutrimental, pues se componen de un 38% de proteína, además son ricos en complejo B, ácido fólico y anticancerígenos. Cualidades que sólo poseen los comestibles, por lo que se debe tener cuidado al recolectar el fruto.

"No hay una distinción única pero los hongos comestibles son de características muy específicas en su olor, color y forma, así que una vez que los conoces es fácil identificarlos", dice Álvaro Argüelles, foodie y asistente asiduo a los recorridos de recolección.

Recolectar hongos requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR