Tendrán salario mínimo trabajadoras del hogar

AutorMURAL/STAFF

Después de 42 años, se prevé que en este año se defina el salario mínimo para los trabajadoras del hogar.

Según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), esto debía hacerse desde 1977 como lo preveía la Ley Federal del Trabajo.

Esta medida favorecerá a 2.3 millones de trabajadores, quienes podrán contar con un referente mínimo para llevar a cabo sus negociaciones salariales.

Para cumplir con este objetivo, la Comisión convocó al Foro Consultivo, el próximo 25 de abril, en la sede de la Comisión.

"Es prioridad en el plan de trabajo de la Comisión 2019 la fijación del salario mínimo para las trabajadoras del hogar con el fin de cumplir con el mandato normativo establecido desde hace más de cuatro décadas y con ello favorecer a las 2.3 millones de trabajadoras dedicadas a esta ocupación quienes tendrán un referente mínimo para sus negociaciones contractuales; pero en especial, para beneficiar a las 920 mil empleadas que ganan uno o menos del salario mínimo vigente", afirmó Andrés Peñaloza, presidente de Conasami.

Mencionó que con la finalidad de seguir criterios y metodologías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR