Jorge Salcedo Padilla Jr./ ¿Radicalismo?, ¿de quiénes?

AutorJorge Salcedo Padilla Jr.

Desde hace como 35 años se empezó a utilizar una estrategia en el mundo con el objeto de cambiar al hombre de occidente. Se trataría en provocar un "cambio social", cambiar conscientemente el comportamiento de los hombres. Entre los principales obstáculos al cambio se encontraban sus principios y valores religiosos; además de su deseo de ser considerado moderado y no extremista.

Después de muchos estudios se encontró que para desarraigar sus creencias habría que utilizar "agentes del cambio", los cuales mediante la utilización de técnicas sicológicas inducirían el cambio cultural internacionalmente.

Se reclutaron, pues, siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, consejeros matrimoniales, entrenadores de líderes profesionales, especialistas en mesas redondas, y coordinadores de diversas profesiones, quienes fueron formados en laboratorios de entrenamiento.

El lema que se adoptó fue: "Vivimos en un Mundo de Cambios Continuos", frase que revela un programa político y un tipo de filosofía o mejor dicho de ideología. Con esta afirmación las tradiciones y todo lo aceptado, hasta entonces, se miran inconscientemente con un enfoque negativo. Cualquiera que se resista al "cambio" es tachado de fundamentalista, radical, extremista y de vivir en el pasado.

Menciono lo anterior para que podamos entender mejor las artimañas que utilizan ciertos ideólogos modernos en contra de quien tenga bien puestas sus convicciones y no se deje "marear" por ellos.

Mis puntos de vista en cuanto a la religión, la familia, nuestra cultura, las comisiones de derechos humanos, la educación pública y privada, y a la forma como nos gobiernan es bien conocida, por lo que me ha valido calificativos de "radical" o "extremista".

El mío no es un caso aislado: hoy, toda persona que defiende y vive con tozudez sus convicciones no es calificada de congruente. Ahora, se le llama "radical" o "extremista"; en cambio al que defiende y promueve cierto tipo de ideologías se le llama "moderado" o "progresista". Daré ejemplos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR