A saldar cuentas

AutorLorena Jiménez

Desde su regreso a los escenarios en 2017, Bacilos lleva una cuenta pendiente con el público de Guadalajara, pues la banda de pop latino no había pisado la plaza para mostrar su nueva faceta.

Pero el compromiso quedará saldado el 16 de febrero, pues la organización musical se presentará en la primera edición del Tequila Sound Festival, donde compartirán escenario con grupos como Los Claxons y Mario Bautista.

"Durante el primer periodo de Bacilos, México fue un País con el que conectamos mucho. Nos identificamos con su gente y giramos mucho por sus distintas Ciudades y Guadalajara fue una de ellas además de la capital", recordó el puertorriqueño José Javier Freire, mejor conocido como "J.J.", baterista de la agrupación.

"En 2006 cancelamos varias fechas en México porque estaba muy cerca la elección presidencial y la final del Mundial, entonces, existía una deuda de encontrarnos con el público mexicano en general desde hace tiempo".

La alineación también conformada por el brasileño André Lope (bajista) y el colombiano Jorge Villamizar (vocalista, guitarrista y compositor), hizo famosos temas como "Caraluna" (2002) y "Mi Primer Millón" (2003).

En 2007 el grupo se separó y luego de una década volvió a la industria para demostrar que aún puede seguir proponiendo a nivel musical, como muestra, tienen bajo el brazo su nueva placa, ¿Dónde Nos Quedamos?

"Nuestros shows están compuestos en un 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR