Hay saldo blanco

AutorFrancisco Junco, Gloria Domínguez, José Luis Velasco y Erika Haro

Mural/ Redacción

Durante la jornada electoral de ayer, las corporaciones policiacas municipales y estatales reportaron un saldo blanco en cuanto a incidentes en las casillas, aunque sí se registraron 41 detenciones, los reportes indican que sólo cuatro están relacionadas con delitos electorales.

Además de las cuatro detenciones, en la Procuraduría estatal se reportaron seis denuncias de delitos electorales, en las cuales no hubo personas detenidas; de los seis reportes, tres no procedieron, ya que no se encontraron elementos para integrar la averiguación previa.

El primer caso de denuncia se presentó en La Barca, donde la presidenta de la casilla 266, la religiosa María Echeverría Calderón, fue acusada de dar a una votante siete boletas para elegir Presidente de la República.

En Villa Hidalgo, Salvador Ureña Cabral, del PRD, denunció a empleados de ese Ayuntamiento, ya que supuestamente hacían proselitismo y, en Tuxpan, Rafaela Campos Vázquez denunció que la casilla 2784, del Distrito 19 cerró 10 minutos antes de lo establecido.

La primera denuncia que no procedió, fue el reclamo de Hugo Fernando Rodríguez Martínez, candidato a Diputado federal del PRI, quien denunció que en una casilla, ubicada en el Fraccionamiento Colonia en Tlaquepaque, había dos sujetos con máscaras de Fox.

Julio César Antolín Larios, consejero representante del PRI en el Octavo Consejo Electoral, denunció que en otra casilla ubicada en la calle Santander, existía propaganda del PAN.

El tercer caso que no procedió fue la del panista José María Hernández Quintero, quien solicitó la detención de Martín Enrique Llamas Mercado, asistente del IFE, ya que viajaba en una camioneta, la cual tenía una calcomanía del candidato presidencial del PRI.

Aunque los elementos de la Procuraduría General de la República desde las 7:00 horas de ayer se mantuvieron preparados y alertas para recibir cualquier tipo de denuncia con relación a las elecciones, no se recibió ningún tipo de querella en esta institución.

Personal de la PGR informó que la guardia que se hizo ayer en la delegación ubicada en el cruce de la Avenida La Paz y Unión fue mayor a las de otros fines de semana, ya que en esta ocasión fueron tres agentes del Ministerio Público, con su respectivo personal, los que estuvieron a la expectativa con relación a otras guardias en donde es uno el que labora.

Agregaron que independientemente del personal que permanecería en las instalaciones delegacionales por un turno de 24 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR