Saldrán 600 taxis

AutorCésar Rubio

Unos 600 taxis amarillos "viejos" aún deben renovar su vehículo tras cumplir 10 años de servicio, pese que el plazo fatal para hacerlo venció hace cuatro meses.

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), informó que el equivalente al 5 por ciento del parque vehicular de servicio de alquiler en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha tenido complicaciones para cumplir con la norma técnica.

"La gran mayoría ya acudió, más de 2 mil 500 hicieron la renovación tan sólo en la Metrópoli. Los que faltan ya son pocos, debe de andar cerca al 5 por ciento, unos 600 vehículos", dijo.

"(Quienes no cumplan) se harán detenciones de vehículos, recordemos que cuando revisamos el tema de Uber, también hicimos retenciones de taxis amarillos".

Sin embargo, el funcionario precisó que si bien no se otorgó una prórroga general, sí se genera en lo individual, siempre y cuando el interesado se presente y exponga el por qué no ha podido cumplir con la obligación. De sustentar el incumplimiento, la Semov le concede un aplazamiento de tres meses.

"En los casos aislados estamos generando prórrogas, pero ya en casos específicos y valorando la situación de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR