Saldrán a la venta 32 cines en abril

AutorJorge Velazco

El Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito, Fideliq, licitará en abril próximo un paquete de 32 salas cinematográficas ubicadas en diferentes ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentran los cines Variedades, Metropólitan y Américas de Guadalajara, informó Arturo Ortiz Hidalgo, director general del Fideliq.

"Se está preparando la licitación, ya hay una serie de grupos interesados en administrarlos, sobre todo las grandes cadenas de cines como Cinemark, Cinépolis y Organización Ramírez", expresó.

Arturo Ortiz explicó a MURAL que una vez que se reúnan todos los requisitos necesarios para la venta de los inmuebles se convocará a un proceso de licitación a todos los interesados.

"Las salas cinematográficas ya están listas para sacarlas a venta, pero primeramente se tendrán que publicar las bases y los avalúos correspondientes a cada inmueble", precisó.

Además de las empresas cinematográficas interesadas en adquirir las salas se encuentra un grupo de productores apoyados por el Departamento del Distrito Federal que contempla adquirir cinco salas, y el Instituto Mexicano de Cinematografía también está interesado en los cines.

"Todavía no hemos llegado a las negociaciones formales, estamos en pláticas con ellos y sé que en breve, una vez que ellos tengan constituido el mecanismo para la compra y operación de los cines, se podría concretar algo", dijo.

Entre las 32 salas cinematográficas que integran el paquete también se encuentras las 19 que formaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR