Le sale lo diablo

AutorUlises Gutiérrez

Javier Hernández salió ayer más diablo que Shinji Kagawa en el duelo entre compañeros del Manchester United durante el México-Japón.

Un par de anotaciones bastaron para que el "Chicharito" hiciera válida su etiqueta de figura en el cuadro nacional y se impusiera a su contraparte, que a pesar de un esfuerzo mayor se quedó corto.

El frente a frente tuvo sus diferencias desde el comienzo, ya que el mexicano formó parte de la delantera y el japonés se desenvolvió como un volante por izquierda.

Estas posiciones hicieron que el desempeño de los dos contrastara, pues mientras Kagawa iba de un lado a otro para repartir juego a sus compañeros, Hernández tenía que esperar balones en el área contraria.

La primera llegada del japonés fue un tiro dentro del área, al minuto 3, que detuvo de buena manera Guillermo Ochoa.

Posteriormente, las aproximaciones hacia el arco tricolor recayeron en Keisuke Honda y Shinji Okazaki, apoyados por los pases de Kagawa.

Este esquema valió el gol del descuento al 86', cuando el "10" de los Samurais arrancó desde su banda la jugada que terminó Okazaki a pase de Yasuhito Endo.

"Chicharito" no tuvo una oportunidad real de marcar hasta el 49', momento en que uno de sus disparos se estrelló en la defensa nipona, en lo que pudo ser considerado una advertencia de su primer gol, al 54'.

El mexicano se quedó con el duelo personal al marcar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR