Sale del paso... ¡y muy bien!

AutorAlberto Ramírez

Lo que leerás a continuación es, quizá, la forma más inteligente y graciosa de dar un gran anuncio, promocionar un evento y reconocer a los artistas más importantes de la temporada.

El martes pasado en su programa The Colbert Report, el comentarista político y comediante Stephen Colbert presentó el "StePhest Colbchella '013: The Song of the Summer of the Century", la tercera edición de su "festival" musical patrocinado por Hyundai.

Supuestamente, la compañía automotriz le pagó muchísimo dinero al comediante para presentar en vivo la canción del verano, por lo que Daft Punk interpretaría "Get Lucky".

Pero, según explicó Colbert, el dúo francés canceló de último momento porque tiene un contrato de exclusividad con MTV hasta los Video Music Awards.

El programa de Colbert se transmite por Comedy Central, canal hermano de MTV.

"Aparentemente (...) Daft Punk tendrá una presentación sorpresa en los MTV Video Music Awards. Alerta de 'spoiler'. No le digan a nadie", reveló frustrado a su audiencia, pues aseguró que ya se había gastado el dinero que el patrocinador le dio para tener a Daft Punk.

Sin embargo, esto no detuvo a Colbert y, aferrado a que "Get Lucky" es la canción del verano, comenzó a bailarla.

Pero no lo hizo solo. Primero se topó con Hugh Laurie (Dr. House). Más adelante con Jeff Bridges. Se paseó por el set de Late Night with Jimmy Fallon para que el conductor lo acompañara.

Interrumpió una entrevista con el elenco de Breaking Bad para que Bryan Cranston, enfundado en sus patines, bailara al ritmo del tema.

Henry Kissinger, Matt Damon y los jueces de America's Got Talent también tuvieron una breve aparición en el video.

Sin embargo, devastado por haber fracasado en presentar la canción del verano en vivo, Colbert pidió la ayuda del público.

De "casualidad", Robin Thicke era uno de los asistentes y lo ayudó interpretando "Blurred Lines".

En resumen, Colbert anunció la presentación de Daft Punk en los VMA's de MTV, promocionó el evento, su video de "Get Lucky" se volvió viral y presentó la verdadera canción del verano.

Además, su carrera no fue truncada por Hyundai. Brillante, ¿no?

MÚSICA

Sencillos

  1. "Blurred Lines"

    Feat. T.I. & Pharrell Williams Robin Thicke

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR