Sale 'vendedor' de armas

AutorRoberto Guerrero y Erika Haro

En libertad bajo fianza, uno de los acusados por la PGR de traficar con armas y falsificar la firma de Santiago Creel, Secretario de Gobernación, dijo que su detención fue ilegal.

Miguel González Trapero, quien fue detenido el jueves acusado de la venta ilegal de armas de fuego y falsificación de documentos, afirmó ayer, ya en su casa, que su captura no estuvo apegada a la ley.

Aseguró que los agentes que llegaron a su domicilio no traían orden de cateo, sino una orden de revisión de la Secretaría de Hacienda y pese a eso entraron a su domicilio.

González Trapero afirmó que en su revisión de la casa los agentes no encontraron nada, y, sin embargo así lo detuvieron y se lo llevaron a la cárcel.

El acusado comentó que será su abogado el encargado de aportar la información de cómo está el caso en su contra.

La Procuraduría informó el viernes de la detención de González Trapero y Enrique Pláceres Mendoza acusados de violaciones a la Ley Federal Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército, porque supuestamente hay tres personas que los acusan de haberles vendido pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Supuestamente los hombres vendían junto con las armas, credenciales de inspectores de campo del Registro Agrario Nacional, que supuestamente pertenecía a la Secretaría de Gobernación e iban firmadas por Creel.

Otro de los beneficios que supuestamente obtenían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR