Salen a la calle

AutorRebeca Pérez Vega

Casa Reforma experimenta una etapa de consolidación. Ha extendido sus actividades culturales entre los vecinos del Centro de la Ciudad, pero ahora quiere hacer una extensión hacia la calle, para realizar un trabajo comunitario y generar público, pero también para reunir recursos y continuar con su agenda de actividades.

El Ayuntamiento de Guadalajara cedió la finca en comodato a la compañía de títeres La Coperacha hasta 2036. La casa histórica, ubicada en el corazón de la Ciudad, es del siglo 17 y fue abandonada muchos años. Estaba en ruinas y desde 2014 ha estado en un proceso de restauración, que ha costado cerca de 14 millones de pesos, provenientes en su mayoría de la Federación.

Abrió sus puertas desde 2016 y ha tenido una cartelera constante de teatro, música, talleres para los más pequeños y hasta el montaje de "Colima", una cantata escénica.

"Hay toda una revitalización que nos ofrece el Paso Alcalde, queremos hacer la recuperación histórica de la casa, del Centro Histórico para hacer una labor comunitaria", expresó el director de La Coperacha, Antonio Camacho.

En estos años la estructura del inmueble (Calle Reforma 369) fue apuntalada y consolidada. Se han rehabilitado varios espacios, tres salas de exposición, el Teatro América, el patio central y un salón en la planta alta, pero todavía hay áreas que necesitan intervención para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR