Salen pensionados con manos vacías

AutorJonathan Bañuelos

Aunque el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), aseguró que este lunes a primera hora estaría resuelto el desabasto de medicamentos, los usuarios se encontraron con la misma situación.

MURAL acudió ayer por la mañana a la farmacia de Federalismo 1921 y observó que los jubilados y pensionados que ingresaban a canjear sus recetas médicas salían con las manos vacías.

El sábado, el director administrativo del Ipejal, Luis Alejandro Cerda Acuña, afirmó que ayer quedaría resuelto el problema, luego de que se adjudicaran la compra de 330 claves de medicinas a 12 empresas, pero la realidad fue otra.

A Magdalena Martínez, personal de la farmacia le dijo que aún no había medicinas y que regresara en la semana a preguntar.

"Yo tengo esclerosis múltiple y se mantiene estable por los medicamentos, tengo tres meses sin medicamentos y ya empecé a trabarme de la lengua y a sentirme ya mal, y me dicen que llame el miércoles", describió la beneficiaria.

Con evidente molestia y cansancio, expresó que es una burla para los pensionados que no puedan acceder a un derecho que tienen, como es el del suministro de medicinas para atender sus enfermedades.

"Están jugando con la salud de nosotros y no se vale eso (...) desafortunadamente los medicamentos se fueron hasta el cielo en precios y no puedo decir que yo los compro porque son muy caros y no nos queda más que aguantarnos", reclamó Martínez.

También a Jesús Clemente Sánchez y a su esposa María Cruz les pasó lo mismo: llegaron a la farmacia con receta en mano y salieron insatisfechos.

"Uno las necesita, hay medicinas para dormir. Uno que ya está viejo no duerme bien y necesita esa pastilla, pero no la surtieron", mencionó él.

Ante esta situación, la oficina de Comunicación Social del Ipejal, informó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR