Salen primarias de top ten

AutorPaulina Martínez

Las escuelas primarias de Jalisco, tanto públicas como privadas, quedaron fuera de las mejores 10 en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En esta ocasión, la primaria mejor posicionada fue la del Colegio Niños Montessori, de Puerto Vallarta, que quedó hasta el lugar 76 del ranking nacional.

La escuela Rendición y Progreso, ubicada en la comunidad de La Estanzuela, en Guachinango, está en el lugar 217 y el Colegio Montessori Albatros quedó hasta el lugar 322, de entre los miles de planteles que participaron en el examen.

Las tres mejores primarias de todo el País fueron escuelas particulares, una de Morelos y dos del Distrito Federal.

Entre las secundarias, el Centro de Desarrollo Integral Arboledas (Cedi), ubicado en Zapopan, con 272 alumnos evaluados, es la séptima mejor calificada en todo el País.

Las tres mejores secundarias de México en ENLACE fueron telesecundarias de Durango, San Luis Potosí y Chiapas, respectivamente.

Después, les siguen con la mejor puntuación otras tres escuelas particulares, pero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR