Salen útiles rumbo a escuelas

AutorMariana Jaime

Los paquetes escolares del programa estatal Mochilas con los Útiles salieron ayer de la bodega 126, con el banderazo de los Secretarios de Educación y Desarrollo e Integración Social, Francisco Ayón López y Salvador Rizo Castelo, respectivamente.

Además de los espacios que en cada Municipio se consiguieron para concentrar las mochilas, el Ejecutivo habilitó uno más en la Colonia Miramar, en Zapopan, para almacenar lo que en el resto no cupiera y de ahí transportarlos hasta su destino final.

Antes de la salida simbólica de uno de los tráileres, en la bodega se realizaba el desempaque de mochilas de unas cajas y de útiles de otras, para luego unificarlos y devolverlos a los empaques que una vez sellados irían a los camiones.

El Secretario de Educación descartó cualquier error de ortografía en los diccionarios, como aparecía en el "dummy" presentado el viernes, en el que se leía en la portada la palabra "escencial" y no "esencial".

"Está descartado totalmente cualquier error, es una situación interna que se tomó un 'dummy' que estaba mal, pero era un 'dummy' único, y todos los paquetes están en tiempo y forma y con la calidad y la situación preferente, sin ningún problema", aseguró Ayón López.

El titular de la Sedis reiteró que las mochilas llegarán a manos de los directivos de las escuelas para que ellos los entreguen a los alumnos inscritos, información que deberán reportarle a la dependencia en un tiempo determinado.

"De acuerdo al reporte preliminar de las 125 bodegas, de los 125...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR