Puede salir el agresor de policía investigador

AutorEmigdio García

Al no acreditarse que un hombre actuó con dolo al darle un palazo a un policía investigador que agredía junto con otros elementos a su hijo, un juzgado le cambió el delito de tentativa de homicidio a lesiones calificadas.

José de Jesús Mora González, de 43 años, quien fue detenido tras defender a su descendiente sin saber que las personas que lo golpeaban para aprehenderlo eran agentes de la Procuraduría, recibió auto de formal prisión, pero por el cambio del delito quedará libre bajo fianza.

El expediente 531/2006-C que se integró en el Juzgado Octavo en Materia Penal detalla que Mora González deberá garantizar una fianza por 20 mil pesos para obtener su libertad, y así ser procesado fuera de la cárcel por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Mora González, al presentar su declaración preparatoria en el tribunal, explicó que los policías no se identificaron el pasado 26 de septiembre cuando llegaron a su domicilio a detener a su hijo, José de Jesús Mora Zambrano, quien supuestamente fue señalado por el robo de unas televisiones de plasma.

El hombre detalló que estaba dentro de su casa cuando una de sus hijas le avisó que varios sujetos golpeaban a su hijo afuera de la vivienda, por lo que salió y, al ver que eran varios los agresores, optó por tomar un palo y golpear a Ricardo Verdín Núñez, quien quedó noqueado.

Tras la agresión los agentes sacaron sus armas y entonces fue cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR