Para salir a carretera

AutorCirze Tinajero

Si estás por salir de vacaciones por carretera, toma en cuenta que las tarifas de la red carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentaron desde el 6 de julio, en promedio, un 3.9 por ciento. Te damos algunos consejos para que puedas ahorrar un poco y el bolsillo no sufra tanto con este incremento:

·Busca destinos cercanos a tu lugar de residencia; una buena opción son los Pueblos Mágicos o recomendaciones de amigos.

·Analiza cuánto gastarás en alojamiento, alimentos, gasolina, recreación y compras. Utiliza la página de Traza tu Ruta (www.trazaturuta.mx) para saber el costo de peaje y las distancias.

·Identifica la ruta que utilizarás. Hay quienes confían ciegamente en el GPS y éste, al fallar, puede provocar pérdida de tiempo y gasolina. Lo mejor es llevar también un mapa impreso.

·Asegúrate de tener combustible suficiente, que los niveles de agua, aceite y anticongelante se encuentren en un punto óptimo y que el vehículo no tenga fallas mecánicas; también verifica que las llantas del vehículo estén a la presión adecuada. Si tu auto comienza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR