Sin salir de casa

AutorAlfredo González

Sin necesidad de viajar a Nueva York, Dallas, Atlanta o Europa, un departamento en México puede adaptar y adquirir la distribución de sus espacios, su amueblado y su decoración con las tendencias y precio de esas ciudades.

"Se puede viajar virtualmente, (...) para adquirir toda la gama de tendencias en forma directa de la fábrica, lo que evita costos y permite planear a la medida ahora que la gente busca espacios más pequeños, pero más eficientes", dice Rosy Cárdenas de Benítez, directora de BAO Centro de Diseño.

Con años de experiencia en interiorismo, la experta creó este un nuevo concepto que integra toda la planeación desde la concepción en la distribución de los espacios de un departamento con la decoración de interiores para hacerlos funcionales.

"No es una tienda, sino un centro de diseño en el que la persona puede, a la medida de sus posibilidades, ir con la tendencia mundial y traer (...) sin viajar todas las novedades del diseño".

Hasta hace tres años, la arquitecta tenía que viajar al extranjero para traer a sus clientes muebles de Dallas, Houston, Atlanta, Nueva York o Europa, hoy puede ofrecer las tendencias de mobiliario con materiales que tienen más tecnología que satisface la demanda de espacios más pequeños que busca el mercado.

"La tendencia es la construcción vertical, la gente quiere vivir en espacios más pequeños, pero a la vez quieren salir al jardín que no van a cuidar y que comparten el costo con todo un edificio, un departamento chiquito, pero más eficiente que van armando por etapas".

Así es como, con un equipo de 30 profesionales desde arquitectos, administradores, interioristas y hasta electricistas, han participado en el diseño de departamentos de proyectos como la Torre KOI y las Torres Saqqara, que se ubican en Monterrey.

"No es un concepto nuevo en Estados Unidos o en Europa, pero allá sí hay muchas tiendas, pero estamos en contacto con fábricas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR