La Alcancía/ Cómo salir de deudas en las tarjetas de crédito

AutorRicardo Ulbak

El crédito con los bancos prácticamente no existe ahora, y si te dan el crédito va a ser en unas condiciones muy rígidas y cuidadosa para el banco.

En cambio el crédito con las tarjetas si existe y te las están ofreciendo constantemente, y más si saliste bien librado de la ultima crisis del país.

Para mucha gente ha sido un problema tener tarjetas de crédito, principalmente porque su uso lo tienen muy poco controlado y es una tentación para el consumo. Pero también conozco mucha gente que ya pasó la etapa difícil con las tarjetas y están en pleno control de ellas.

A estas alturas de la crisis y habiendo pasado algunos años desde que tronaron las deudas con los bancos, todavía se encuentran muchas personas con buenos pasivos en las tarjetas de créditos, sin encontrar un remedio para quitarse esta pesada carga.

Pero para otro tanto de personas, las deudas son permanentes y ya están acostumbradas a abonarles mensualmente. Es parte de su gasto.

Estas personas son magníficos clientes para el banco y además como son muy "responsables con sus pagos" los límites de su crédito se ven incrementados constantemente.

Me he encontrado con parejas que tienen la intención de tener más control de sus finanzas personales, pero lo primero que necesitan es eliminar sus pasivos y mientras tanto no inician el camino del ahorro.

Yo les voy a dar una forma para eliminar sus deudas y que posteriormente después de su liquidación continúen y empiecen a ahorrar.

El principio para mí es un poco radical, pero mi propuesta es que destruyan sus tarjetas, y si fuera mucha la necesidad de tenerlas, esperen a que les llegue la reposición o soliciten otra, pero hasta que la deuda quede eliminada.

Se van a sentir muy raro, pero es una forma de tomar control de su consumo y que no se estén haciendo gastos ligeros tan solo porque traen la tarjeta, aunque no tengan dinero para gastar.

Se van acostumbrar a pagar en efectivo y a empezar a vivir la realidad económica, ajustarse a sus ingresos y no estar haciendo uso del crédito en forma incontrolada.

Si tienen tres tarjetas y tan sólo les abonan el mínimo cada mes y algo más no está mal, pero lo pueden repartir de la siguiente manera.

Por ejemplo, si a cada tarjeta le abonan trescientos pesos como pago mínimo, y aparte le dan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR