Salomon and Warner: Crean expediente clínico electrónico con tecnología de punta

El viernes 9 de junio, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, la empresa Salomon & Warner ofreció una presentación a los hospitales más importantes del país para dar a conocer los beneficios del "Virtual Hospital System (VHS Plus G-4)", el expediente clínico electrónico para hospitales y consultorios "más eficiente y sencillo del mundo", aseguran sus creadores.

Los directivos de Salomon & Warner informaron que el "Virtual Hospital System" es el sistema de expendiente clínico electrónico que fue diseñado para ayudar en forma sustancial al servicio médico, tanto de consultorios como de hospitales, poniendo a la disposición de los mismos lo más avanzado de la tecnología moderna.

Una de las características que lo hace muy importante, refieren, es que el expediente clínico y todos los protocolos hospitalarios están contemplados en el mismo, respetando lo que comprenden las normas oficiales mexicanas en materia de salud para esos efectos.

"En la actualidad y a pesar de todos los avances tecnológicos, sigue siendo un problema no resuelto satisfactoriamente la correcta elaboración del expediente clínico, tanto en los consultorios médicos como en los hospitales. Por lo mismo, Salomon & Warner no sólo se ha ocupado en la protección médica legal que algunos médicos requieren, sino que también se ha preocupado por ofrecerles un sistema elaborado conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana número NOM-168-SSA1-1998 del expediente clínico y protocolos más importantes en el aspecto médico, que tienen como objetivo proporcionar una mejor atención y control del paciente", afirmaron.

"El avance en la medicina obliga a la comunidad médica del país a proporcionar un servicio de mejor calidad al usuario, y para ello se ha creado este sistema tecnológico, el cual está considerado como uno de los mejores y más completos que existen en el país".

El "Virtual Hospital System" cuenta, entre otras cosas, con diccionario médico de consulta, 'Vademécum', cartas de consentimiento por especialidad (más de 350) y agenda electrónica. Todo lo que el expediente clínico de referencia contiene, permite el control del paciente en el flujo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR