Salpica guerra sucia debate en Puebla

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Los candidatos al Gobierno de Puebla llegan es domingo al único debate oficial, en un clima de descalificaciones por opacidad en sus declaraciones patrimoniales y casos de corrupción.

Miguel Barbosa, de la alianza Morena-PVEM-PT, y Enrique Cárdenas, de PAN-PRD-MC, intercambiaron ayer señalamientos en la última semana sobre el origen de sus bienes.

El morenista dijo que evitará las descalificaciones en el ejercicio organizado por el INE y que se concentrará en las propuestas.

Sin embargo, el ex perredista aprovechó su visita al set para insistir en que Cárdenas no declaró los predios localizados cerca de la Zona Arqueológica de Cholula y que, aseguró, son de alto valor comercial.

Sobre los señalamientos en su contra por sus ingresos menores a tres millones de pesos en dos años y la adquisición de dos casas por más de 15 millones de pesos, Barbosa dijo que son los mismos ataques de 2018.

En tanto, el abanderado del blanquiazul consideró que todas las acusaciones a su contra son producto de una guerra sucia.

"Es primordial la transparencia y creo en ella. A pesar de lo que me están haciendo, prefiero la transparencia que la opacidad en la que se ha escudado Barbosa", reviró.

De cara al debate, Cárdenas dijo que tiene tres factores a favor: su preparación académica, su desempeño profesional y su honestidad.

Alberto Jiménez, abanderado del PRI, aseguró que presentará propuestas y no dedicará tiempo a las descalificaciones.

Organizado por el INE, el ejercicio durará dos horas --de las 20:00 a las 22:00 horas-- en el set instalado en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR