Salta imposibles

AutorMoisés López

MÉXICO.- Durante 10 años, pensar que Jalisco ganara una medalla en salto con garrocha fue imposible.

Sin embargo, ayer un ocotlense rompió con el maleficio y pasó a la historia al conquistar la primera medalla que gana Jalisco en esa especialidad en la Olimpiada Nacional.

Francisco Magaña, un joven de 18 años que apenas tiene 8 meses practicando el salto con garrocha, sorprendió a propios y extraños al alzarse con la medalla de bronce.

Su festejo encolerizado en el que alzó los brazos y dio dos vueltas corriendo alrededor de la colchoneta no era para menos, ya que compite en la Olimpiada Nacional por primera ocasión.

"Le agradezco a Dios y a mis padres por la oportunidad que me brindaron de estar aquí. Sé que he hecho historia porque en el Estado no había habido garrochistas, pero ojalá y que de ahora en adelante pueda sembrar entusiasmo para que los chavos se animen a participar en esta disciplina", dijo Magaña.

El atleta jalisciense alcanzó una altura de 4 metros en su mejor intento; fue superado por el chihuahuense Luis Nevares, quien alcanzó los 4.30 metros.

Magaña entrena bajo la tutela del cubano Ángel García, quien desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR