Se saltan fases al reabrir.- UdeG

AutorFernanda Carapia

Con casos y muertes por Covid-19 en ascenso y la próxima reapertura de centros de esparcimiento como teatros, cines, parques y canchas privadas, Jalisco se está "saltando" fases y acortando el margen de maniobra para sobrellevar la pandemia, advirtió la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, recordó que de acuerdo con el plan de Jalisco, la apertura de estos espacios estaba programada para las fases de la reactivación económica y actualmente ni siquiera se está en la 1.

"Alinearnos en este momento al semáforo federal no es correcto. Quisiera recordar que en el plan de Jalisco los centros culturales y museos estaban en Fase 5 para reabrirse; los centros recreativos estaban en Fase 6; las escuelas en Fase 7, y las expos eran Fase 10", apuntó.

Villanueva señaló que lo bien portada que estuvo la sociedad al inicio de la pandemia -con niveles de aislamiento de hasta el 60 por ciento- da margen de maniobra en estos momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR