Salto editorial

AutorRebeca Pérez Vega

Dar un Salto Mortal no significa caer al abismo en un acto de fatalidad, representa asumir un riesgo cotidiano que apueste por la creatividad literaria, por la producción de títulos bellos que atraigan a los lectores, describe el editor Roberto García Carrillo.

Bajo esa premisa, fundó el sello tapatío Salto Mortal, que a pesar de haber tenido épocas complicadas, ha podido mantenerse en el mercado editorial y que ahora está de fiesta por su quinto aniversario.

"La editorial empezó como un proyecto de amor a la palabra, pero también por el desgaste de estar enfrentándose al mundo literario y editorial en donde de pronto hay muchos caprichos, muchos egos, y ese desgaste fue llevándome a pensar en un proyecto independiente que surgió en 2013 de manera sencilla con el libro Ráfaga Sun, de Iván Merma", relata director general y fundador de Salto Mortal.

Desde entonces, el catálogo de Salto Mortal ha reunido 24 títulos de poesía, narrativa y ensayo. Algunos de los libros editados bajo el sello son Voluntad de la Luz, de Luis Armenta Malpica; Anja Mandala, de Miguel Reinoso; El Diablo Merenciano, con ilustraciones de José Luis Malo; Plaga Serena, de Iván Ballesteros Rojo; Crónicas de Familia, de Carlos Enrigue, así como El Tarot de Don Quijote y Fiestas de Yule, de Yolanda Ramírez Michel.

"El objetivo es profesionalizar la edición independiente, hacer libros que nos emocionen, que sean bellos para el lector; al principio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR