¡Salud! para todos

AutorJuan Carlos Molina

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y, pese a que todavía no es el momento adecuado para viajar, sí que el festejo da pretexto para sentarse a planear -con un buen tarro en mano- un futuro viaje por esos destinos que han ganado fama gracias a la producción de esta bebida.

En Europa, por ejemplo, viene a la mente República Checa, el país donde más cantidad de este producto se consume en promedio (unos 192 litros per cápita en 2018, de acuerdo con Kirin Holdings Company). Estudio que apenas se publicó en diciembre del año pasado.

La ciudad checa de Pilsen suele estar incluida en el itinerario de varios viajeros, ya que ahí se encuentra la planta de Pilsner Urquell, donde es posible conocer los procesos de elaboración de un icónico estilo de cerveza.

Cabe señalar que en la zona hay alojamientos y centros especializados en temática cervecera. Incluso, en algunos, es posible tomar tratamientos y baños en los que el protagonista es este líquido.

Alemania, por su parte, invita a disfrutar de sus Biergarten, esos espacios al aire libre con mesas largas y en los que se puede pasar un buen rato tomando una bebida bien fría.

Algunos estilos de cerveza están vinculados con ciertas urbes. Por ejemplo, Colonia es el lugar para probar la Kölsch, y Düsseldorf el destino de donde proviene la Altbier. En Bamberg la especialidad es la Rauchbier, que tiene un sabor ahumado.

En Ámsterdam, capital de los Países Bajos, tan socorrida como entretenida es la Heineken Experience y en Dublín, Irlanda, vale la pena conocer la Guinness Storehouse. En ambas, los turistas pueden empaparse de conocimientos sobre el fascinante mundo cervecero.

Dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR