Salva a PV ocupación extranjera en puente

AutorAdriana Leyva

En el primer fin de semana largo del año se verán más extranjeros en Puerto Vallarta, ya que se prevén menos turistas nacionales por tema de desabasto.

"Los niveles de ocupación para el cierre de enero, principios de febrero, son muy buenos en el sentido de que están muy orientados a una ocupación extranjera", dijo Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles y del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta.

"Los nacionales creo que vamos a tener una baja, (...) y sí estamos preocupados por el mercado nacional, que por esta situación no vengan, por la incertidumbre de la falta de combustibles".

Así, se espera que del total de la ocupación el 60 por ciento corresponda a extranjeros y el resto a nacionales, ya que gran parte del turismo del País proviene del Bajío y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Va a ser un buen reto poder llegar a los porcentajes de ocupación del año pasado, creo que vamos a andar similares, alrededor del 70, 75 por ciento, pero es impredecible", añadió.

También el panorama es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR