Salvan a bebé de mujer en coma

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Médicos del IMSS lograron el nacimiento prematuro de Valentina, mediante una cesárea realizada a su madre, quien estaba en estado de coma por daño cerebral y con datos clínicos de fallecimiento inminente.

La pequeña pesó apenas 680 gramos y, después de más de cuatro meses en cuidados intensivos pediátricos, ya fue dada de alta recientemente del Hospital General Regional 1 Ignacio García Téllez, en Mérida, Yucatán.

A las 23 semanas de embarazo, la madre ingresó por dolor de cabeza al Hospital del IMSS, en donde se le detectó un tumor cerebral que requirió atención quirúrgica, luego permaneció en terapia intensiva, en donde fue declarada en estado de coma.

Al detectarse deterioro de la paciente, durante la semana 27 de gestación los médicos decidieron realizar la cesárea de emergencia para salvar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR