Salvan a Fidecine 'Los Tres Amigos'

AutorMural / STAFF

El peso de "Los Tres Amigos" pudo más que la fuerza de Morena.

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se sumaron ayer a la defensa del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), que pretendía ser eliminado por una iniciativa de ley propuesta el miércoles por la bancada morenista.

La comunidad fílmica nacional se vio sorprendida por la iniciativa impulsada por los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna, que planteaba derogar los artículos de la Ley Federal de Cinematografía que dan vida al Fidecine (un fondo que ha aportado recursos a más de 200 películas desde su puesta en marcha, en 2002).

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Entre ellas, una enérgica carta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ayer, Del Toro lanzó una serie de tuits para reclamar también la postura del partido mayoritario en el poder.

"Esta no es una medida momentánea o de rectificación: es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción.

"Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico, y con ello hemos logrado enormidades", escribió Del Toro.

Delgado respondió en Twi-tter al tapatío que se escucharían diferentes voces sobre el tema.

Horas más tarde, Sergio Mayer, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR