Salvarán economía los emprendedores

AutorFernanda Tapia

Los emprendedores tienen el potencial de recuperar la economía después de la pandemia del Covid-19, indicó Endeavor México, organización que apoya a startups que impactan económica y socialmente a sus regiones.

"Estamos convencidos que los emprendedores van a ser quienes van a reconstruir todo el tejido social y económico, no sólo en México sino en el mundo, porque son estos que tienen el ADN con capacidad de sobrevivir, que son resilientes, que saben enfrentar crisis", afirmó Gimena Sánchez, Entrepreneurship & Ecosystem Advocacy Director en Endeavor.

Explicó que parte de lo que buscan en los emprendedores que apoyan, es que tengan visión para utilizar la tecnología en la solución de un problema y con la pandemia, esa característica adquirió más relevancia.

"Vivimos en un país en el que hay muchos problemas, lo cual es malo, pero también es bueno porque hay muchas oportunidades para emprendedores; entonces es un momento de oportunidades y son oportunidades que con emprendimientos que están consolidados, y que ya traían esta estrategia desde tiempo, están haciendo que se acorte la curva", explicó.

Esto es cierto en sectores como: fintech, e-commerce y las empresas de educación basadas en tecnología, que se beneficiaron con la digitalización acelerada que trajo la pandemia. Los 10 emprendimientos mexicanos en proceso de selección para ser parte de Endeavor, tienen esta característica.

También hay emprendedores que deberán cerrar cortina, lo cual, señaló, a la larga será positivo porque les dejará cicatrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR