Espera Salver expansión a través de cooperativas

AutorGabriel Orihuela

En la búsqueda de una reducción de sus costos y como una opción a la manufactura en China, la empresa jalisciense Salver prepara un esquema de cooperativas en ciudades medias de Jalisco, señaló George Char Nicolaou, director de comercio exterior de la empresa.

En el marco del Congreso del Consejo Empresa Universidad en Comercio Exterior 2003, que se celebró ayer en el ITESO, el directivo señaló que el próximo año podría iniciar este proyecto que busca aprovechar las condiciones de mano de obra y costos más baratos con los que cuentan estas poblaciones.

"Son trabajos que requieren mucha mano de obra y contratar a la gente para que nos maquile alguna terminación de productos, y así abaratar costos", explicó.

"Como empresa mexicana no queremos ver como posibilidad el crear una fábrica en China. Preferimos ver el modelo de cooperativa, dar trabajo a las comunidades alrededor de nosotros, pues además de ganar dinero, nuestra misión, es ayudar a la comunidad".

Lo que busca la empresa es la creación de cooperativas que realicen procesos específicos en la fabricación de pelotas, cuyos costos en la planta de la compañía son actualmente una carga muy pesada para competir con productos venidos de Asia.

"Nosotros vamos a poner cierta infraestructura, pero la gente no va a trabajar para la empresa, sino que va a maquilar, de esta manera nosotros bajamos costos y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR