A salvo en casa

AutorMarco Arellano

El gobierno italiano anunció la semana pasada el cierre de fronteras y que ningún vuelo saldría de su territorio. Al darse a conocer la medida sólo hubo tiempo de agarrar una maleta e intentar regresar a México.

Con todas las actividades deportivas suspendidas hasta nuevo aviso por el covid-19 y ante la imposibilidad de salir tan siquiera a hacer ejercicio, el piloto tapatío Raúl Guzmán decidió de volver a casa.

"Me tuve que regresar de último momento, no tenía planeado regresarme aún y cuando habían pospuesto todo hasta mayo, tenía la esperanza de quedarme allá, pero la situación se puso más grave en Italia", comentó el piloto jalisciense.

El lunes 9 de marzo cerraron fronteras y el jueves 12 ya no habría salidas de vuelos, por lo que Guzmán buscó boletos para regresar a Guadalajara, aunado a que Lamborghini circuló un mail a todos los miembros del campeonato donde les informaba que no se sabe cuándo reanudarán actividades y que las pruebas en abril están canceladas.

"Pusieron zona roja donde vivía (Bologna) y de la nada empezaron a cerrar todas las fronteras, me dio mucho miedo quedarme ahí. Anunciaron que ya no iba haber ni vuelos de salida a ningún lado hasta en un mes, mes y medio, quedarme en un departamento, encerrado, porque ni siquiera te dejan salir a la calle a correr ni nada, me iba a volver un poco loco y no iba a poder entrenar ni nada", platicó el tapatío.

"Agarré mis cosas de último momento, agarré el último vuelo que quedaba, pude salir, no me traje nada, me traje sólo una maleta chica".

Raúl se preparaba para debutar en el serial Lamborghini Súper Trofeo con el equipo Target Racing.

"Me dijeron que me ellos preferían que me quedara en casa, con familia, si me llegaba a enfermar que lo hiciera en mi casa y no viviendo solo, más que nada se dio por eso (su regreso)", señaló.

Luego de cuatro semanas sin salir de su departamento en Bologna, Guzmán llegó a Guadalajara el domingo 15 de marzo, pasó sin problemas los filtros de sanidad en Europa y en México y asegura estar sano, no presentar síntomas y que no necesitó de pruebas para confirmar ser negativo en covid-19, lo cual sobrelleva con un aislamiento voluntario en su casa por 14 días.

"Cuando llegué a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR